¡TEJETE UNA MANTA Y ENFRENTA EL FRÍO!
El frío a llegado y en WATG nos apetece acurrucarnos en una manta grande y calentita. ¡Por suerte tenemos todas las habilidades y la lana necesarias! Y queremos compartirlas contigo… Una manta es básicamente un cuadrado o un rectángulo grande, así que es… muy fácil de tejer. ¡Voilà!
Para obtener el máximo calor y avanzar rápido recomendamos usar Crazy Sexy Wool y agujas súper gruesas de 25 mm. Se necesitan sobre 7-8 ovillos de Crazy Sexy Wool para tejer una pequeña manta y el doble para una manta grande.
Te dejamos aquí un par de puntos y técnicas que puedes usar y nuestros tutoriales para que te sea muy fácil empezar…
PUNTO DE MUSGO
También conocido como punto del derecho, punto básico, punto bobo y punto Santa Clara.
Este punto es el perfecto para los que empiezan a tejer y para los que disfrutan las cosas simples de la vida. Este es el punto que utilizamos en Take Me Home Blanket y en Sailing Home Blanket. Todo lo que necesitas es lana y nuestro vídeo tutorial para tejer punto de musgo.


PUNTO HERRINGBONE
Si buscas algo clásico y elegante, la puntada en espiga es perfecta para ti: es la puntada que se usa en nuestra Manta Koselig. Aprende cómo en nuestro tutorial de punto Herringborne.


TEJER A RAYAS
¿No puedes decidirte por un solo color de Crazy Sexy Wool… No te rayes, teje a rayas.
Este tutorial te enseña cómo. Y si estás tejiendo con agujas circulares, este es tu vídeo.


AÑADIR FLECOS
Son perfectos para darle el toque acogedor a tu manta. Hazlos de otro color para contrastar, o del mismo… Nuestro tutorial sobre cómo añadir flecos te enseña cómo.
TUTORIAL PARA TEJER UNA MANTA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES
Este tutorial te enseña a tejer una manta a base de pequeños cuadrados de punto….
TUTORIAL PARA TEJER UNA MANTA CON LAS MANOS
Usando solo los brazos y sin agujas, ¡hazte una manta grande, cómoda y flexible! Todo lo que necesitas son 10 bolas de Crazy Sexy Wool y seguir las instrucciones de Jess en el vídeo.