CÓMO TEJER UNA MANTA

¡TEJETE UNA MANTA Y ENFRENTA EL FRÍO!

El  frío a llegado y en WATG nos apetece acurrucarnos en una manta grande y calentita. ¡Por suerte tenemos todas las habilidades y la lana necesarias! Y queremos compartirlas contigo… Una manta es básicamente un cuadrado o un rectángulo grande, así que es… muy fácil de tejer. ¡Voilà!

Para obtener el máximo calor y avanzar rápido recomendamos usar Crazy Sexy Wool y agujas súper gruesas de 25 mm. Se necesitan sobre 7-8 ovillos de Crazy Sexy Wool para tejer una pequeña manta y el doble para una manta grande.

Te dejamos aquí un par de puntos y técnicas que puedes usar y nuestros tutoriales para que te sea muy fácil empezar…

PUNTO DE MUSGO

También conocido como punto del derecho, punto básico, punto bobo y punto Santa Clara.

Este punto es el perfecto para los que empiezan a tejer y para los que disfrutan las cosas simples de la vida. Este es el punto que utilizamos en Take Me Home Blanket y en Sailing Home Blanket. Todo lo que necesitas es lana y nuestro vídeo tutorial para tejer punto de musgo.

PUNTO HERRINGBONE

Si buscas algo clásico y elegante, la puntada en espiga es perfecta para ti: es la puntada que se usa en nuestra Manta Koselig. Aprende cómo en nuestro tutorial de punto Herringborne.

TEJER A RAYAS

¿No puedes decidirte por un solo color de Crazy Sexy Wool… No te rayes, teje a rayas.

Este tutorial te enseña cómo. Y si estás tejiendo con agujas circulares, este es tu vídeo.

AÑADIR FLECOS

Son perfectos para darle el toque acogedor a tu manta. Hazlos de otro color para contrastar, o del mismo… Nuestro tutorial sobre cómo añadir flecos te enseña cómo.

TUTORIAL PARA TEJER UNA MANTA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES

Este tutorial te enseña a tejer una manta a base de pequeños cuadrados de punto….

 

TUTORIAL PARA TEJER UNA MANTA CON LAS MANOS

Usando solo los brazos y sin agujas, ¡hazte una manta grande, cómoda y flexible! Todo lo que necesitas son 10 bolas de Crazy Sexy Wool y seguir las instrucciones de Jess en el vídeo.

Submit a comment